Skip to main content

Amós 4:13

«… yo soy quien comunica sus planes a la humanidad entera; yo soy el que camina por las alturas de la tierra. ¡Yo soy el poderoso Dios de Israel!». —TLA

Una princesa y su sierva salieron a recoger flores. La sierva comentaba: «Todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca». Un lobo atacó a la princesa y perdió un dedo. Dijo: «Si Dios es perfecto, ¿por qué lo permitió?». La sierva contestó: «Solo puedo decir que Él sabe el porqué de todas las cosas».

Indignada por la respuesta, la princesa encerró a la sierva en la torre del castillo. Tiempo después, la princesa fue capturada por salvajes que hacían sacrificios. En el altar, vieron que no tenía un dedo y la soltaron. No era perfecta para sacrificarla a sus dioses. Al volver, liberó a la sierva, y dijo: «Dios fue bueno conmigo. ¡No fui sacrificada justamente por no tener un dedo! Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que yo te encerrara?».

La sierva respondió: «Si yo hubiera ido con usted, habría sido sacrificada en su lugar, pues no me falta ningún dedo. ¡Todo lo que Dios hace es perfecto!».

Los profetas de la antigüedad comprendieron que aun lo malo, en manos de Dios era bueno. Amós nos lo recuerda al hacernos ver que Dios es el Poderoso que camina sobre la Tierra. Dios siempre tiene el control de las cosas y es bueno. ¿Qué puedes esperar de un Dios bueno? Solo cosas buenas.

Dios tiene dos tronos. Uno en lo más alto de los cielos y otro en el más humilde de los corazones.

D.L. MOODY

Un devocional de Destellos de esperanza (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close