Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: HEBREOS 8:7-13

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo. (HEB. 8:10)

Para disfrutar de esta relación con Dios se necesita tener un nuevo corazón. Hemos conocido historias de personas que han recibido un trasplante de corazón y se han identificado de forma peculiar con los familiares del donante. Cuando una persona decide entregar su vida a Jesucristo comienza el proceso de transformación. La salvación es instantánea, pero el crecimiento espiritual es paulatino. Una de las maravillas que observamos en las iglesias saludables es la transformación de los nuevos creyentes. Es un milagro al que nos hemos acostumbrado, pero que aún hace brotar lágrimas de nuestros ojos.

Felicia, proviene de una familia prácticamente desequilibrada en todo sentido. Su padre abusaba verbal y físicamente de su madre, sus hermanos eran los jefes de las pandillas del lugar donde vivían cuando eran jóvenes y ella se entregó a un hombre mucho mayor que ella que la indujo a vivir fuera de la ley, enredada en vicios y en el oscurantismo. Antes de cumplir los cuarenta años de edad, ella ya había perdido a sus padres, a dos de sus cuatro hermanos y había visto a su novio ser asesinado frente a su residencia. Se acercó a una organización caritativa en busca de ayuda económica y se encontró con una trabajadora social que la invitó a una iglesia. A los cinco años de conocer al Señor su estilo de vida y sus oraciones reflejan los sentimientos de una vida transformada por una relación íntima con el Señor. La promesa del nuevo pacto se ha cumplido en ella. Dios es el único que puede cambiar un corazón para escribir en él Sus leyes y lograr que esa persona sea transformada radicalmente. Será la única forma de identificarse de forma peculiar con su Creador.

Mantén la Palabra de Dios en tu mente.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)

One Comment

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close