Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: EFESIOS 3:13-16

… para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. (EF. 3:16)

U na de las victorias que puede experimentar un cristiano es aprender a dar más importancia a los asuntos espirituales que a los materiales. Cuando el apóstol Pablo escribió esta carta a los efesios, él estaba en prisión por predicar el Evangelio. Él muestra que se preocupaba más por la vida espiritual de sus hermanos en Éfeso que por su situación de presidiario. Lo podemos ver claramente cuando más adelante les escribe y les pide que oren por él, pero no por su libertad, sino para que se le facilitara seguir predicando el evangelio.

Con frecuencia estamos preocupadas por las cosas que afectan lo externo, o sea, el cuerpo. Oramos por alimentos, ropa, vivienda, salud o por trabajo. Sin embargo, sería conveniente que nos ocupáramos de orar por los asuntos que afectan nuestro espíritu. Es más importante pedir a Dios que fortalezca nuestro espíritu que pedir que cambie las circunstancias en que estamos. Oramos por sanidad para el enfermo, por trabajo para el que no lo tiene, y cuando alguien tiene problemas matrimoniales, oramos para que se arreglen, pero nos olvidamos de la parte espiritual de las personas. Tu oración debe ir más allá de las circunstancias. Puedes pedir a Dios con humildad que fortalezca tu espíritu. Cuando esto suceda, estarás lista para enfrentar las situaciones más difíciles, vencer la tentación y salir victoriosa en medio de la tribulación. Dejar tu carga al Señor y confiar en Sus promesas es recibir Su paz. Puede ser que las circunstancias no cambien, pero en tu mente y en tu corazón tendrás la paz de Dios en abundancia. Dios te ofrece la paz, pero tienes que aceptarla y decir: «Sí, Señor, la quiero, ayúdame a obtenerla». Confía y cree en lo que dice el versículo 16: «Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecido con poder en el hombre interior por Su Espíritu».

Pide al Señor que te dé Su paz.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español).

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close