Skip to main content

Pasaje devocional: Tito 3:1-3

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Tito 3:1

Una de las características de un cristiano es ser un buen ciudadano. La Biblia enseña que es necesario respetar a los gobernantes y cumplir las leyes. Debido a que los cristianos tienen doble ciudadanía, la celestial y la terrenal, siempre viviremos con algunas tensiones.

En la carta a Tito, el apóstol Pablo le recuerda que lo dejó allí para que corrigiera lo que estaba deficiente y las personas que estaban a su cargo comprendieran que era un deber de los cristianos comportarse correctamente dentro de una sociedad que estaba acostumbrada a hacer lo opuesto a las enseñanzas de Cristo. Esta carta recuerda también a los cristianos de hoy que donde quiera que uno viva la conducta de un cristiano debe reflejar el cambio que Cristo hizo en su corazón y permanecer firme en sus enseñanzas, aunque el ambiente alrededor sea contrario a sus creencias y el gobernante no sea el que usted quería.

¿Qué hacer en el caso de que el ganador no sea el que usted escogió?

Mientras espera el momento en que solo tenga la ciudadanía celestial, puede seguir algunas reglas que le ayudarán a ser un buen ciudadano en la tierra, dando testimonio de que Cristo vive en usted.

Adore a Dios en su trabajo. Sea honesto con su jefe y fiel a la política de la compañía para la cual trabaja. Si usted es su propio jefe, sea amable y considerado con las personas que trabajan bajo sus órdenes. Respetar al jefe o supervisor no hace que usted sea inferior, ni siquiera quiere decir que usted esté de acuerdo siempre con todas sus ideas y acciones. Tampoco hace inferior a un jefe que trata a sus empleados con amabilidad y justicia.

El buen testimonio de un cristiano puede hacer que sus compañeros o supervisores de su trabajo también deseen conocer más de Cristo y del reino celestial del cual usted es un ciudadano. No hable mal de sus superiores ni de sus compañeros. Cuando todos saben que usted es cristiano, están observando si usted realmente hace lo que predica. No olvide crecer diariamente en la gracia de Dios.

Pídale a Dios la fortaleza que necesita para enfrentar los retos de cada día.

Un devocional deRevista Quietud

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close