Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: JUECES 16:18-21

Y le dijo: ¡Sansón, los Filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. (JUE. 16:20)

La hermosura de Dalila y el éxtasis sensual fue lo que los filisteos usaron para derrocar a su más feroz opositor: Sansón, el juez guerrero de los israelitas. El diablo sabe muy bien cómo socavar las virtudes de los santos. Sus herramientas son las artimañas de los errores, la insensatez de los descuidos, la vanidad de la ostentación personal, la mordedura del cansancio y el veneno de la relajación moral. Él es el engañador y padre de mentiras, aunque suele presentarse como ángel de luz. La fuerza de Sansón era sobrenatural, Dios estaba con él para proteger a Su pueblo escogido, pero el hombre se deshizo del revestimiento de su poder físico, al tiempo que su pecado le separó de Dios, quien ciñe de poder. Dios es nuestro amparo y fortaleza, y como dijera el Señor Jesús: «Separados de mí nada podéis hacer». La fuerza descomunal de Sansón no estaba en su cuerpo robusto, procedía de lo alto, era sobrenatural pues venía de Dios.

En mi país de origen pasaba mucho tiempo trabajando en mi automóvil antiguo para que pudiese circular. En una oportunidad, lejos de casa, se apagó el motor porque la bomba de gasolina estaba averiada. Le conecté una manguerita y succioné la gasolina que coloqué en una lata sobre el techo del automóvil. Arrancó; y salí. La gente me miraba con curiosidad y con burla, pero así pude llegar a mi casa.

La fuerza, el poder, viene de arriba amable lectora. Si te desvinculas, si interrumpes tu relación de obediencia y santidad con el Altísimo, te pasará como a Sansón que, cuando se envaneció y quebrantó su relación con Dios, despertó solo para percatarse que Jehová se había apartado de él. Nuestra fortaleza, nuestra protección es el Dios que adoramos y a quien debemos nuestro servicio fiel.

Oremos pidiéndole a Dios que hoy nos dé fortaleza moral en nuestra vida.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close