Skip to main content

… viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a
Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. —RVR1960

HECHOS 24:24

Muchos opinan que hay que cambiar el famoso dicho: «Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer»; proponen que sería mejor aclarar: «Al lado de todo gran hombre…». Sin duda muchas mujeres han influido para bien y para mal en la vida de sus esposos y sus hijos.

Félix era el gobernador romano bajo el cual estaba preso el apóstol Pablo. Ante él Pablo presentó su defensa cuando lo acusaron los judíos. Se nos dice que estaba «bien informado de este Camino», el cristiano. Hasta llamó a Pablo para que dialogara de su fe ante él y su esposa Drusila.

Ella era judía, así que bien pudo haberle explicado las profecías del Mesías y observado que Cristo cumplió muchas de ellas. De haberse interesado ella, tal vez Félix hubiera llegado a creer en Él. Pero aparentemente no fue así y a fin de cuentas Félix tampoco le dio a Pablo su libertad.

No menosprecies el poder de tu influencia. Tus hechos y tus palabras tocan muchas vidas a diario, incluso lo que publicas en las redes sociales. Defiende lo bueno, denuncia el mal. Señala el camino que puede acercar a otros a Jesucristo. (MHM)

Hasta las personas más insignificantes ejercen cierta influencia en el mundo.

LOUISA MAY ALCOTT

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

One Comment

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close