Skip to main content

Porque el que me halle, hallará la vida, y
alcanzará el favor de Jehová. —RVR1960
PROVERBIOS 8:35


¿Alguna vez has tenido un superhéroe favorito? Cada superhéroe tiene superpoderes, ya sea porque llegó del espacio exterior o porque accidentalmente los adquirió. Desde pequeña, el mío era Batman. Me emocionaban las caricaturas y las películas de este personaje y creo que tuvo tanta aceptación, que los creadores han ido renovando y mejorando su imagen y sus «métodos de luchar contra el crimen».

A diferencia de los superhéroes, el Señor Jesús realmente tiene todos los superpoderes de todos los superhéroes que te pudieras imaginar. Es más, tiene cualquier poder que los humanos puedan conferirle a un dios. Uno de sus poderes es la sabiduría, la combinación de inteligencia y experiencia.

Alguien ha dicho que este proverbio habla del Señor Jesús como la sabiduría encarnada. Hay frases muy relacionadas con palabras y hechos de Jesús. Lo imagino caminando entre los mortales diciéndoles: «¡Oh, hombres, a vosotros clamo… El que tenga oídos para oír, que oiga! Yo soy el camino, la verdad y la vida. El que me ame, mi palabra guardará y alcanzará el favor de Jehová, y vendremos a él, y haremos morada con él. El agua que yo les daré será en ustedes una fuente de agua que salte para vida eterna».

¿Sabes? Tuve que renunciar a admirar a un superhéroe para admirar solo a Jesús. ¿Qué harás tú? (YF)

Jesús es mi superhéroe, mi amigo, ¡es el mejor!

HILLSONG KIDS


Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close